XIII Desafío Huarochirí 2020

19 Abril | 07 Junio | 09 Agosto
Cocachacra | Langa/Lahuaytambo | San Mateo de Huanchor
Chaski. De 22K a 25K | Purix. De 08K a 10K


Huarochirí - Perú

Desde el 2008, el Desafío Huarochirí es el Primer Campeonato de Carreras por montaña que se desarrolla en la provincia de Huarochirí, sierra de Lima, Perú.

01

Informate

Revisar reglamento, hoja de ruta (wikiloc y trace de trail) y declaración jurada del DH.

02

Cancela

Deposita en la Cta Cte BCP
de VertigoPerú.

03

Inscríbete

Con el monto ya cancelado llenar el formulario on-line para continuar tu inscripción

Características Principales

En su XIII Edición el DH presenta 3 fechas en Abril / Junio / Agosto. Cada fecha con 2 categorias: Chaski que es es un SKYRACE® y que va entre 22K a 25 Kilómetros; y un mini SKYRACE® llamada Purix que va entre 08K a 10 Kilómetros.

El XIII Desafío Huarochirí 2020 se encuentra dentro del “Circuito Nacional de SkyRunning” definido y gestionado por SkyRunning Perú.

SkyMaster

Las 3 fechas del XIII Desafío Huarochirí 2020 -en su categoría Chaski- también participan en el “SkyRunner Perú Series” cuyo primer puesto tanto en hombres como mujeres les dará derecho a participar en el SkyMaster -fecha final- de los Skyrunner® World Series que se desarrollará entre los meses de Octubre y Noviembre del 2020 en Europa.

4 Distritos

El campeonato se desarrolla en la provincia de Huarochirí, en los distritos de Santa Cruz de Cocachacra (Fecha 01), Langa/Lahuaytambo (Fecha 02) y San Mateo de Huanchor (Fecha 03).

Seguridad

Nosotros no escatimamos esfuerzos para brindar seguridad al evento, es por ello que somos los únicos en Perú en que contamos con guias de montaña AGMP-UIAGM dentro de nuestro Staff aparte de personal de Defensa Civil y personal local capacitado para cualquier emergencia.

3 Fechas y mucha montaña

2 Categorias clásicas x cada fecha: Chaski y Purix

Inversión

Precios validos hasta el Martes 4 de Febrero inclusive. Los precios incluyen IGV.

Ofrecemos 50% de descuento a los pobladores de la provincia de Huarochirí (mostrando DNI) cancelando en Cocachacra.

Para aquellos padres o madres que se inscriban a la Fecha o al campeonato, se ofrece un 50% de dcto para sus hijos menores de edad en PURIX.

Medios de Pago

Puedes cancelar tu distancia en el DH mediante

Cte Corriente VertigoPeru

(i)Transferencia o depósito en efectivo en Agente BCP en la cuenta corriente de VertigoPeru SRL
BCP Cte Corriente soles
192-2241349-0-87

(ii)Transferencia interbancaria CCI 00219200224134908735 RUC: 20518789652

Luego de pagar la inversión inscribirse aquí

Tda Merrell

Inscripciones abiertas en Tienda Merrell del Mall de Salaverry o del Jockey Plaza. Se ofrece 30% de dscto en productos de la tda a todo el que se inscriba en ella.

Web de la tienda Salaverry aquí

Web de la tienda Jockey aquí

Horario: Todos los días de 10:30 AM hasta las 9:30 PM

Luego de pagar la inversión inscribirse aquí

Huarochiri

Si vives en Huarochirí puedes cancelar en Cocachacra con la Sra Mariella Coca(Av. Nicolas de Pierola Sur 305, Interior 3, Frente al Grifo de PetroPerú). Celular para coordinaciones 968267218

Luego de pagar la inversión inscribirse aquí

On-Line Sportiva365

Puedes pagar on-line con tarjeta de credito o debito en https://www.sportiva365.com/evento/desafio-huarochiri-2da-fecha/

Luego de pagar la inversión inscribirse aquí

Locaciones

3 distritos de Huarochirí serán sede de cada fecha en el DH.

Santa Cruz de Cocachacra

Ubicación
Cocachacra se encuentra situado a 1,350 metros sobre el nivel del mar en el KM 53 de la Carretera Central.

Historia
El distrito fue creado mediante Ley No. 13261 del 29 de octubre de 1959, en el segundo gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche. Actualmente su alcalde es Neptali Carrasco Torres (2019–2022)

¿Cómo llegar?
De Lima tomar transporte a Chosica y bajarse en el paradero Echenique. De allí salen los carros a Cocachacra que demoran media hora en llegar al KM 53 CC. En auto propio solo seguir la Carretera Central hasta el KM 53 pasando el Peaje.

Langa/Lahuaytambo

Primera vez que vamos a estos 2 distritos!

Langa y Lahuaytambo son 2 distritos de Huarochirí que tiene la particularidad que transcurre el Qhapaq Ñan Xauxa-Pachacamac por sus tierras.
Langa, tiene como capital el poblado del mismo nombre y está ubicado a 2 789 msnm. Su población se dedica al cultivo de maíz, papa, trigo y habas.
Lahuaytambo se encuentra a una altitud de 3286 msnm y su pueblo fue declarado monumento histórico del Perú el 3 de junio de 1991

¿Cómo llegar?
Para llegar a Langa o Lahuaytambo se puede hacer por
  • Carretera Central - Cocachacra - Tuna - Tupicocha - San Damian - Lahuaytambo - Langa
  • Cieneguilla - Chontay - Antioquia - Langa.


La empresa de Transporte que llega a Langa es "Transportes Asuncion Sac".

San Mateo de Huanchor

El Distrito de San Mateo de Huánchor, es uno de los 32 distritos conformantes de la Provincia de Huarochirí, en el Departamento de Lima, Perú. Se encuentra ubicado en la sierra limeña a una altitud de 3170 msnm. Se accede a él a través de la Carretera Central que va desde Lima.

Se conoce que en estas tierras vivían los Guanchos que vivian en las punas y que venían del Titicaca y eran considerados Hijos del Rayo, pobladores que fueron agricultores de origen Yunga entre los años 1200 y 1300 DC. Etnias de origen Aimaras provenientes del altiplano en la que destacaron las Chollas y Huallas que se extendieron hasta Santa Eulalia, Chosica, y Lurigancho, ellos practicaban la Caza, el pastoreo de camélidos, el cultivo y la extracción de metales su lengua era el Auru o Aymará.

¿Cómo llegar?
Las empresas de transporte tienen su paradero en el jr. Arica a 2 cuadras del parque Echenique en Chosica. El tiempo de viaje es de 2h. Salen cada 30 min. Recomendamos tomar el transporte máximo a las 6:00 AM (25K) u 6:30 AM (8K).

Inscríbete en el DH

Somos montañeros desde 1993 y organizamos carreras por montaña o skyrunning desde el 2001. Somos pioneros en el Perú en este tipo de eventos.

Porqué participar en el DH?

A 2 horas de Lima

Lima, la capital de Perú, es la puerta de entrada a todo el Perú. Lima tiene una sierra espectacular a menos de 2 horas, en Huarochirí.

Pioneros

Desde el 2008, somos el primer campeonato de carreras por montaña que se organiza en Perú.

Motivación

Somos montañeros desde 1993 y nos mueve organizar eventos que pueden impactar tu vida.

Preguntas Frecuentes

Aquí las preguntas típicas sobre el DH

¿Cómo estará señalizado las rutas en el DH?

Las rutas del DH estarán señalizadas con cintas ecológicas de color naranja, flechas y banderolas.

¿Habrá transporte desde Lima?

La organización todos los años facilita el transporte de Lima a los lugares de la carrera. Información y reservas al correo inscripciones@vertigoperu.com. También otras organizaciones ofrecen dicho servicio.

Normalmente se sale de Lima entre las 5 y 6 AM y se regresa entre las 16 y 17 PM.

¿Cómo es con el alojamiento en los lugares de la carrera?

Aquí para cada fecha consultar con la guía del corredor o el FB del Desafio Huarochiri.

En caso de lesión u otro motivo, ¿cual es el proceso de Devolución?

Para solicitar devoluciones por cualquier motivo es necesario que el corredor dirija su solicitud formal de baja al correo inscripciones@vertigoperu.comb> hasta 2 semanas antes de cada fecha. La devolución será del 75% del importe invertido.

¿Puedo traspasar mi inscripción?

Si se puede hasta 2 semanas antes de cada fecha. Hay que enviar una solicitud formal al correo inscripciones@vertigoperu.com. Notar que este trámite tiene un gasto adicional de 10 soles .

¿Cómo se que estoy inscrito?

Al finalizar la inscripción te llegará un correo dentro de 2 días a lo mucho confirmando tu inscripción. Igualmente en el siguiente enlace puedes verificar tu inscripción Aquí .

¿Puedo cambiar de categoría?

Si se puede hasta 2 semanas antes de cada fecha. Hay que enviar una solicitud formal al correo inscripciones@vertigoperu.com. Notar que este trámite tiene un gasto adicional de 10 soles .


Tienes mas dudas?

Contacta con nosotros

Nuestros Auspiciadores

Agradecemos a nuestras marcas auspiciadoras por confiar en nosotros.

Participa

3 Fechas, 6 Rutas, caso 100 kilómetros, 1 solo sentimiento

Contáctanos